viernes, 24 de marzo de 2017

Eportfolios

En los últimos años se ha desarrollado una interesante propuestas de trabajo: los porfolios. Tomando algo que ya se empleaba en el mundo de la imagen, se ha ampliado su uso gracias a las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos digitales. Se conoce con el nombre genérico de e-portfolio, como casi siempre tomado directamente del inglés. Wikipedia ofrece una introducción básica, que puede ayudar.

Lo más interesante es su aplicación directa en el mundo educativo, pues son una forma excelente de trabajar tanto para el profesorado como para el alumnado, puesto que permite ir realizando un proyecto de trabajo más o menos general, con capacidad de conservar documentos, diarios de trabajo, material gráfico...


Para crear tu propio e-porfolio, es una buena plataforma la de Weebly, pues sirve no solo para porfolios, muy pensados para la educación, sino también para otros servicios. En Mahara puedes encontrar una comunidad de personas que están interesadas en compartir ideas sobre el uso de los e-porfolios. Otra página, más modesta, pero bastante útil al comenzar es E-portfolio. Incluso la Unión Europea está creando una plaformar de e-porfolios, dedicada preferentemente a las lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario